¿Se acuerdan de los famosos "Konfort"?, esos pequeños colectivos amarillos que aparecieron hace un tiempo bajo la denomincación de "Transporte Diferencial", en aquella época me movía en bondi, y cada vez que los veía pasar por la 27 de abril, con todas las ventanillas cerradas, ya que tenían aire acondicionado, puteaba, porque yo tenía que esperar a que llegara mi colectivo, el cual, y dada la hora pico, venía hasta el estribo de gente, por no decir hasta las pelotas, en cordobés básico claro.
Se ve que el negocio iba bien, a tal punto que la empresa Ciudad de Córdoba adoptó el mismo sistema, justo la empresa que yo tomaba para llegar a mi casa después de largas horas de laburo.
Al principio, viajar era un placer, nadie podía ir parado, aire acondicionado, música funcional, etc.
Pero el tiempo pasa, para las unidades también, y como ya estamos acostumbrados, dada la falta de mantenimiento, se empezaron a venir abajo. Primero se acabó la música, se veían los huecos donde antes estaban los parlantes, después empezaron a desaparecer las cortinas de las ventanillas, y por último lo más importante, el aire acondicionado.
Si a eso le sumamos que por esos tiempos hacía su aparición un gordito ignoto, que llegó a la intendencia gracias a la recomendación de quien en esa época nos había rebajado el 30% de los impuestos, el transporte de línea común tocó fondo, entonces, viajar sentado en un diferencial se hacía una tarea poco menos que imposible, ya que empezaron a levantar pasajeros para cubrir la demanda que no podía satisfacer aquél.
Y como todo pasa, aquello que parecía una gran idea, terminó en la nada, primero Konfort, después la Ciudad de Córdoba, y al último la Coniferal.
Hoy leyendo La Voz, me entero que el intendente anunció la creación nuevamente de este sistema alternativo de transporte, la verdad, y a las pruebas me remito, no creo que funcione, ojalá me equivoque.
martes, 15 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario